img21-carlaborras-psicologia

SERVICIOS DE APOYO PSICOLÓGICO

Compartimos una parte del camino para que te acompañes mejor?

Para encontrar calma, paz o el aliento que necesitas. Para transitar un duelo, para poder conocerte mejor. Para adaptarte a una nueva situación. Ser capaz de dejar un trabajo que no te gusta, o  minimizar la sensación de fracaso tras una separación de pareja.Para dejar de  sentirte culpable por algo que hiciste en el pasado, o sostener el sufrimiento por una mala situación de algún ser querido.

Nuestro trabajo conjunto puede ayudarte a elaborar, aceptar o superar alguna de estas u otras situaciones y desarrollar tus propios recursos para sentirte mejor.

En ocasiones, merece la pena pedir ayuda profesional. Te aporta una visión neutral, sin juicio, un ángulo diferente. En muchas ocasiones la luz y sostén que necesitas para salir adelante y sentirte mejor.

Mis Servicios

En esta página encontrarás mis servicios de apoyo psicológico, individual o grupal.

img23-carlaborras-psicologia

Realizo acompañamiento tanto
presencial como online.

Si crees que puedo ayudarte o tienes alguna pregunta no dudes en contactar conmigo.

img24-carlaborras-psicologia-min

Psicoterapia individual y de pareja

Mi práctica clínica y mi evolución personal han hecho que me interese y forme en diferentes disciplinas que han ido sumando y enriqueciendo mi experiencia profesional. Conocimientos y vivencias profesionales que aportan valor a mi trabajo de acompañamiento.

Descubriremos qué te hace consultar y en qué sientes que necesitas ayuda. Necesitaré conocerte, saber cómo piensas, sientes, reaccionas, te relacionas y funcionas en tu día a día.

1· Haremos balance de tu vida desde un punto de vista constructivo y objetivo. 

2· Irás descubriendo qué deseas cambiar para estar mejor, y muy importante, poner en valor todas tus fortalezas y  recursos.

3· Identificaremos que sientes que te está impidiendo avanzar. 

4· Descubriremos los pasos a dar para que puedas ir pasando a la acción, a tu ritmo, pero minimizando las trampas y justificaciones que te alejan de tu ideal de bienestar.

Porque en estas circunstancias de malestar es positivo sentir la seguridad y la guía de un acompañamiento profesional. Sentirse sostenido para superar el momento de crisis, encontrar alivio y hacerte la vida lo más amable posible.

img28-carlaborras-psicologia-sesiones

Sesiones de Consulta Puntual

Son sesiones que te ayudarán a reflexionar y poner foco para tratar el tema que más te preocupe y necesites resolver: personales, de pareja, de familia, con amigos, sobre tu trabajo, o la crianza de tus hijos, entre otros.

La sesiones puedes ser  presenciales  y  online. Si crees que puedo ayudarte o tienes alguna pregunta no dudes en contactar conmigo.

Cuestiones de vida y muerte

Mi práctica profesional me ha demostrado que pensar en nuestra propia muerte es un proceso que al principio, en muchos casos, cuesta, no apetece, da miedo, pena, angustia…

Pero si conseguimos ir más allá de eso, si nos atrevemos a sumergirnos en la idea de muerte y lo que supone ser finitos, pensar en ello tiene múltiples beneficios y mi vocación y misión es acompañar a quién desee darse cuenta de ellos para trabajar juntos desde otro lugar.

Te acompaño  con mi programa individual o grupal (máx. 5). 6 encuentros online de 1,5h.

1. Te ayudará  a tomar decisiones y a ver todas las opciones que tienes respecto a tu final de vida en un momento de calma y serenidad.

2. Conseguirás  mayor tranquilidad para tí y tus seres queridos, puesto que, con toda la información y reflexión que haremos juntos, podrás dejar dicho lo que quieres para que tus allegados puedan cumplir tu voluntad en momentos en que tu no puedas decidir.

3. Identificaremos tus miedos  y preocupaciones alrededor de la muerte.

4.Te ayudará a revisar tus relaciones e identificar temas que necesitarías resolver para vivir con mayor paz.

5.Podrás participar activamente en tu propia despedida y te sentirás representado.

6.Te permitirá expresar tu amor por los tuyos después de tí.

7.Reflexionarás sobre el sentido de tu existencia y cuidaremos tu legado personal a tu mundo…

8.Y finalmente, y muy importante, te conectará a la vida y te enfocará hacia el lugar que sientes que debes estar. Hacia tu ideal único y personal de bienestar, porque, ¿sabes qué? como dice una viñeta que me encanta, un día nos moriremos, pero todos los otros no, y este proyecto busca que cuides y prepares tu muerte igual que preparamos otros momentos importantes de nuestra vida, para después, poder vivir más tranquilo y por supuesto mucho más feliz y conectado.

¿Te apetece  trabajarlo  acompañado por mí o  prefieres, además, contar con el apoyo del grupo6

img27-carlaborras-psicologia
img26-carlaborras-psicologia-duelos

Pérdidas y duelo

Entendiendo la importancia de elaborar de la forma más cálida posible las distintas pérdidas que nos plantea la vida, como el fallecimiento de un ser querido, una pérdida material de impacto para nosotros, un cambio de vida que implique pérdidas y necesidad de adaptación, la imposibilidad de tener hijos, las pérdidas físicas por un accidente o por la pérdida de salud propia o de un ser querido, entre muchas otras vivencias, este programa pretende poner foco en la historia de nuestros duelos para revisar y reflexionar sobre la forma de afrontar los cambios que hemos tenido que vivir en nuestra vida hasta el momento. Este trabajo te ayudará a elaborar lo vivido y cuidará el impacto de tus vivencias futuras.

Te presento mi programa individual o grupal (máx. 5 px). Sesiones online de 1,5h. para:

  • Diferenciar los distintos tipos de  pérdidas y duelos
  • Revisar tu historia de vida para identificarlos.
  • Identificar factores que dificultan o facilitan el duelo.
  • Conocer tipos de duelos que existen. Identificar cuándo nuestra forma de afrontarlo nos dificulta la elaboración.
  • Descubrir  recursos que te ayuden a anticiparte y protegerte. 
  • Revisar  tu autoestima, seguridad y autonomía para aprender a vivir tu nueva realidad.
  • Reconocer  tu capacidad de adaptación al cambio para afrontar futuras pérdidas y para vivir ese momento  de la forma más serena, cálida y amorosa posible.

Contaremos con la colaboración de Marta Caviglia de @inside_families ¿Te apetece  trabajarlo de forma individual o te gustaría contar con el apoyo del grupo?

Momento de crisis personal
en clave femenina

Este programa pretende acompañar a mujeres que quieren hacer balance de sus vidas, que están afrontando fuertes cambios. O que no se sienten bien consigo mismas, o viven con tristeza el paso del tiempo o  la marcha de sus hij@s o el cuidado de familiares. Ese momento en que te parece que lo tienes todo hecho, en el que, a veces, nos faltan objetivos que nos ilusionen, que nos den alegría y nos hagan disfrutar.

En esos momentos la sensación más fuerte es la de tristeza, la nostalgia, el vacío por situaciones que cambian, la falta de alegría o motivación… Y entonces aparece el malestar, la ansiedad, irritabilidad, la falta de objetivos e ilusión…

¿Sientes la necesidad de crecer, despojarte de cargas y releer tu historia? ¿De aprender a disfrutar del presente y cultivar intereses que hace tiempo dejaste olvidados, o ya ni recuerdas? ¿Quieres relaciones que te aporten y seguir creciendo profesionalmente?

A veces, lo único que deseas es volver a sentirte viva, atreverte a mostrar tu opinión firme y priorizarte sin culpa.

Pero no sabes ¿cómo? Te ayudo a encontrar tu espacio, tu bienestar particular y tus motivaciones. A vivir en plenitud desde el ser y no sólo desde el hacer. A veces somos las reinas del hacer, hacer, hacer…y nos descuidamos y desconectamos de nosotras mismas. Este programa nace para que pongas foco y cuidemos de todos estos aspectos. Puedes hacerlo a solas conmigo o contar con compañeras de viaje para sentir un mayor apoyo.Tú decides que te apetece más!

Te presento un programa individual o grupal (máx. 5 mujeres) de  10 encuentros online para:

  • Conocer  y descubrir o redescubrir tus motivaciones.
  • Aprender a priorizarte y cuidar de ti sin sentir culpa.
  • Dosificar en el dar y aprender a pedir o a recibir ayuda.
  • Volverte más asertiva en lugar de complacer siempre a los demás.
  • Aprender a gestionar el conflicto en vez de evitarlo.
  • Revisar tus relaciones familiares, personales o profesionales.
  • Analizar tu nivel de satisfacción cuanto a tu realización personal y profesional.
  • Decidir cambios acordes a tus necesidades, trazar un plan y tomar acción.
  • Disfrutar del momento y aprender a sentirte más presente al hacer las cosas.

¿Crees tanto como yo que reflexionar en todos estos temas sería bueno para tí? Podemos trabajar tu y yo a solas o, si te apetece más, puedes participar del programa grupal acompañada de otras mujer

img29-carlaborras-psicologia-sesiones

Estas son algunas de las personas a las que he acompañado.
Gracias por vuestro compromiso, generosidad y confianza

Carla destaca por su dulzura, su simpatía, su profesionalidad, su increíble humor y su manera de tratarte. No tenía ningún freno mental o prejuicio sobre este servicio, pero no era consciente de que lo necesitaba hasta que fui.

He conseguido saber lo que quiero y lo que no quiero. He aprendido a no intentar controlar lo que no está en mi mano y que esto no me destruya. He conseguido escucharme a mí misma. Y prepararme para lo que venía, cosa que me parecía imposible.
En definitiva:
Calma ante lo incontrolable.
Pensar en lo que yo quiero, no en lo que quieren los demás.
Darme cuenta de que no soy tan tonta como algunas personas me hacían sentir.

Nina

Antes de conocer a Carla me sentía triste y ahora me siento fuerte y capaz de muchas cosas, es como que me hubiera quitado un peso de encima.
Estoy más tranquila y segura. He aprendido a saber qué es lo que quiero y lo que no, y sobre todo a entender y encajar situaciones difíciles. Me siento más fuerte frente al mundo.
Me gustó mucho su cercanía y humanidad. Y sobre todo que te hace sentir muy cómoda. Si estás pasando por una situación difícil seguro que puede ayudarte a superarlo.

Marta

Lo que más me gusta de Carla es su escucha e interés. Sentir que realmente me está escuchando y que hay intención activa por ayudar.

Antes de acudir a las sesiones muchas veces me sentía extraña en la forma de pensar, sentir o actuar. Y muchas veces no me sentía comprendida o pensaba que ciertos pensamientos solo me pasan a mí. Tras una temporada acudiendo a las sesiones me siento más segura, y con menos pudor para expresarme o sentir como siento.

Ahora conozco mejor mi forma de actuar y pensar. Relativizo los problemas más o menos importantes que puedan ir apareciendo e intento encontrar solución sin preocuparme en exceso.
En resumen, mejora de la ansiedad, autoconocimiento y mejor control de las emociones.

Diana

Mis dudas siempre habían sido los estigmas sociales en contra de buscar ayuda psicológica cuando “no te pasa nada”. El qué pensarán de mí, el miedo ante lo que no se conoce. Sin embargo, he aprendido a ponerme yo (casi siempre) como prioridad. Y he logrado las herramientas que necesitaba para aprender a vivir sin miedo, con más seguridad en mí misma y en mi historia. Recursos que creo que me van a servir durante toda mi vida. También tengo más control y estabilidad emocional.

Me ha gustado mucho el trabajo compartido durante las sesiones. El hecho de que no fue solo un monólogo mío, sino que se trataba de una conversación, de un trabajo en equipo para ir llegando, poco a poco, a las posibles soluciones o motivos de muchas cosas.
Lo recomendaría, y de hecho ya lo he recomendado, a cualquier persona que se quiera conocer más a sí misma o salir de alguna situación o lastres del pasado que les impidan ser realmente como ellos querrían ser o como querrían actuar.
Ha sido la mejor inversión en mi salud y creo que los efectos, aunque ya son notables y visibles, me van a durar toda la vida.

Carla

Cuando comencé la terapia me sentía muy mal con varios aspectos de mi vida personal y profesional. Si no hubiera acudido lo más posible es que ahora no estuviera bien mentalmente. Conectamos muy bien desde el principio, aunque fue duro las primeras sesiones. Pero supo cómo conocerme y pude abrirme tanto que eso creo que fue fundamental para mí. La confianza en ella. Carla me enseñó cómo gestionar todos los tipos de situaciones que yo vivía y sentía... Ahora estoy tan contenta de haber aprendido esas herramientas que las pongo en marcha cada vez que las necesito. Soy capaz de pensar más en mí y dejar de sufrir por los demás. Sé gestionar dónde están mis límites. Es importante dejarse ayudar. A mí me cambió la vida a mejor.

Maru

Para mí la terapia es un proceso de autoconocimiento y mejora constantes. Aun así, mi transformación ya ha sido notable, lo noto yo y mi entorno todavía más. Gracias a lo que trabajamos en la consulta hoy soy capaz de absorber y posteriormente poner en práctica herramientas que mejoran mi día a día. Me permite, por ejemplo, relativizar y tomar perspectiva frente situaciones que antes me generaban mucho mal estar. O desarrollar herramientas para controlar la ansiedad. Con Carla puedo ser yo misma, sin filtros. Antes de empezar lo que me preocupaba era tener que medir mis palabras y no poder utilizar el humor, que es algo que me caracteriza, pero todo lo contrario. Es un espacio cómodo y seguro. Lo recomiendo a cualquier persona que tenga voluntad de mejora y autoconocimiento. Entendiendo que hay que poner cuerpo, alma y mucha energía.

Radha